En Europa, la señal de los partidos de la Champions League es totalmente abierta y gratuita para los aficionados, sin embargo, la UEFA, planea vender los derechos totales del torneo a empresas privadas, para que sean ellas las encargadas de transmitir todos los partidos del mejor torneo de clubes del mundo.
Aquí te reproducimos la nota de Marketing Deportivo:
La cadena BT Sport se ha hecho con los derechos de las ediciones de la Champions League y la Europa League para las dos próximas temporadas, a cambio de unos 1000 millones de euros. Circunstancia que obligará a abonarse a dicha compañía a cualquier aficionado que quiera ver las máximas competiciones continentales desde su televisor. La compañía ha avisado de que emitirá algunos partidos en abierto. Sin embargo, se le ha olvidado comentar que aunque el encuentro no suponga ningún cargo económico para el espectador, para poder visionarlos será obligatorio ser abonado.
Así, Inglaterra ha puesto el grito en el cielo por esta medida, a la espera de que alguien les escuche. No obstante, lo peor podría estar por llegar ya que hay un peligro a la vista. Y es que las grandes empresas de telecomunicaciones de Europa se hagan eco de esta noticia, y empiecen a privatizar por completo los eventos futbolísticos. Veremos qué sucede. No obstante, la amenaza está ahí.
Fuente: elfutbolero.com.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario