Lo informó este 18 de noviembre la prensa alemana, la cual recordó que Karan, exjugador del Hamburgo y del Hannover 96, sumó además siete partidos entre las selecciones germanas Sub-16 y Sub-17 junto a estrellas como Sami Khedira y Kevin Prince-Boateng, entre otros.
El ex futbolista perdió la vida ante el estallido de una bomba lanzada por un avión en Azaz, dos kilómetros al sur de la frontera con Turquía, precisó el hermano Mustafa al diario Bild.
"Siempre buscaba videos en Internet de las zonas de guerra. Estaba desesperado, lleno de compasión por las víctimas. Así comenzó a pensar en cómo ayudar a sus hermanos en la fe", relató Mustafa.
El periódico Die Welt, por su parte, recordó que Karan, nacido en Alemania en una familia de origen turco, decidió cambiar los campos de fútbol por los de batalla en el 2008, a pesar de su promisoria carrera. En ese sentido, el Bild refirió que Karan había decidido convertirse al Islam, al tiempo que publicó una foto tomada de un video del portal Youtube en el que se ve al ex futbolista con una barba prolongada y un fusil automático en mano.
Los reportes de la prensa alemana indican que Karan murió combatiendo junto a islamistas radicales, a quienes se sumó en su ciudad natal de Wuppertal, al oeste germano.
El hermano relató que Karan marchó hacia Siria con su esposa y sus dos hijos, al tiempo que la fiscalía general alemana abrió una investigación respecto de una sospecha de su apoyo a una red terrorista internacional.
"RIP (Descansa en Paz) mi hermano Burak K.!! Nunca olvidaré el tiempo que pasamos juntos, eras un verdadero amigo!!", escribió Boateng en su cuenta personal de la red social Twitter.
"Durante la adolescencia fuimos muy cercanos. Lo que pasó luego no lo sé, y no lo puedo cambiar!!!", agregó Boateng.
A su vez, Marcus Olm, ex entrenador de Karan en Hannover 96, recordó que "ya de chico era muy creyente. En el vestuario tenía su alfombra para rezar. Pero nadie podía imaginar que se convertiría en un extremista islámico". Por su parte, Mustafa Kucukovic, quien compartió sus tiempos en Hansa Rostock, consideró "imposible" que Karan se convirtiera en un terrorista.
Fuente: ecuagol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario