El equipo mexicano venció con un contundente 5-1 a Nueva Zelanda y con ello queda muy cerca de clasificar al Mundial de Brasil 2014. Los aztecas se mostraron de principio a fin muy superiores.
Primer Tiempo:
El cotejo comenzó con dominio de la selección local. Desde los primeros mintuos ejerció presión en el área visitante. A los 11 minutos, Paúl Aguilar remató y el portero Moss salvó la portería oceánica.
Al minuto 18 de nuevo avisó Mexico y nuevamente el golero Moss fue el gran protagonista de la jugada al salvar de forma milagrosa su portería luego de varios rebotes dentro del área. La acción generó muchas dudas ya que Moss sobre la línea despejó el esférico.
Minutos después siguió generando acciones de peligro el equipo azteca. Tras un tiro desde fuera del área de Francisco Rodríguez, otra vez el meta Moss ayudado del horizontal evitaron la primera conquista del partido.
Después de varios intentos y de jugadas peligrosas, los mexicanos abrieron el marcador. En su segundo intento Paúl Aguilar no desperdició su posición dentro del área y tras un rebote envió el balón a las redes. A los 32 el marcador señala México 1 - Nueva Zelanda 0.
El tanto aumentó la confianza en los americanos. A los 39 minutos y luego de un centro desde la esquina y posterior remate en el área, aprovechó el delantero Raúl Jiménez y con golpe de cabeza aumentó las cifras 2-0. Con esa ventaja culminaron los primeros 45 minutos.
Segundo Tiempo:
Para la segunda parte, los dirigidos por Miguel Herrera salieron con el mismo ímpetu de la etapa inicial. Producto de ese arranque amplió el score por medio de Oribe Peralta, quien cerró bien un jugada y con una barrida a pocos metros del arco infló las redes a los 47 minutos.
Los mexicanos no se conformaron con el resultado de 3-0 y siguió al ataque. A los 79 apareció nuevamente Oribe Peralta para registrar un doblete y el 4-0 en marcador. Nueva Zelanda pese a la gran actuación del golero Moss no podían sostener el nivel de los americanos.
Cuando se jugaban los 83 minutos fue el turno del experimentado defensa Rafael Márquez para que con golpe de cabeza aumente el score y ponga la quinta. Sí la quinta en el estadio Azteca. Mientras que para cerrar el cotejo, a los 85 llegó el tanto del descuento y del honor para Nueva Zelanda, ya que James con cierta complicación definió dentro del área.
La vuelta se jugará el próximo miércoles en Oceanía
Formaciones:
MÉXICO: Muñóz; Layún, Rodríguez, Márquez, Valenzuela, Aguilar;M Montes, Medina, Peña; Jiménez, Peralta
NUEVA ZELANDA: Moss; Lochhead, Smith, Vicelich, Durante, Bertos, McGlinchey, Brockie; Barbarouses, Wood, Christie.
Fuente: ecuagol.com
Fuente
Fuente: ecuagol.com
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario